domingo, 29 de diciembre de 2024

Con la cola mato libros




Patch perrito,supongo que me echarás de menos,espero que tú dueña también.

 



Todo el día encerrado sin pisar la calle supone no estar todo el día leyendo ni largando proclamas políticas en comentarios de YouTube,los paliativos a mí soledad y mi desarreglada vida afectiva y social son varios, la caza de libros húngaros es uno de ellos al que recurro varias veces al año, por ejemplo ayer, y hasta en el propio Premio Nadal 1958 que estoy leyendo ,me atrevo a hacer mis anotaciones de busqueda,luego compruebo a veces felizmente que no todos son húngaros. Cuando escribo esto ya he comprado on line 3 volúmenes. El verdaderamente novedoso por ser literatura pura es el de Attila Veres, "Negro tal vez". Autor joven del que descubro un error de catalogación en París-Valencia, pues era poco verosímil que tuviese traducido al valenciano una obra infantil,es un error.        Sin ser literatura y  sí ensayo politico, cumple mi criterio de coleccionable el ensayo politico de Balazs Orban, "La estrategia húngara". 
     El tercero ya comprado ,su hungaridad es más lateral pero creo que es obra necesaria, Sacha Batthyany no es húngaro,pero sí que lo era su abuelo y la luctuosa historia que se narra sobre el Holocausto. "La matanza de Rechnitz".

                                                 Los otros anotados tras la vista en Iberlibro de 1400 entradas con la voz de "húngaro " y que lo son, espero volver a casa para comprobar que no los tengo.




                                                     Y no era yo estos días el único cazador de libros ,mis nietos son entrenados por su padre en el mismo arte.