viernes, 13 de junio de 2014

Lecturas temáticas:época y lugar.

   o la semana que me compré el ukelele y estrené la Mileniun de SIPRE












Aunque normalmente el orden de lectura es azaroso y responde como es lógico a la apetencia del momento, a haber sido prestado el libro, y ante todo, a la compra precedente del libro. A veces apetece profundizar no solo en el autor, que tendrá temática varia, sino en el tema: época o lugar, entonces la inmersión que puede durar varias semanas resulta muy atractiva e intensa.









Recientemente leí la obra maestra de Berta de Suttner "Abajo las armas", obra más que recomendable por encima de su mensaje antibelicista;  de valores literarios muy sobrados, para quien tampoco es escritora prolífica  y que obtiene la fama y el reconocimiento basicamente de una sola obra de  muy atractiva historia.Metidos en esa Europa de mitad del XIX seguí con una biografía de Eugenia de Montijo y rematé mi particular trilogía temática con "La debacle" de Zola, donde volvíamos a las penurias y miserias de los cambatientes de la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y la Comuna de París.

Cambio de época y de continente y me voy al Vietnam empezando por la guerra de mi niñez de la mano maestra de Oriana Fallaci "Nada y así sea" para seguir en el mismo lugar pero retrayendome unos años con la obra de Jean Larteguy "La amarilla nostalgia".



3 comentarios:

  1. ¿Toca ud. el ukelele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en ello, ayer creo que La marsellesa era reconocible

      Eliminar
  2. Disculpe, llegué a su blog buscando información sobre aficionados al ukelele en España. Si tiene cuenta de Facebook, tal vez esto le pueda interesar:

    https://www.facebook.com/ukulelespain

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella