miércoles, 31 de agosto de 2016

El jardín colgante de la nueva Rambla de Sants





Ni me la imaginaba tan larga ni la creía acabada , y pensaba que más que unos jardines colgantes era un paseo peatonal. Ayer pasé en bicicleta por casualidad antes de ir a casa y me quedé gratamente sorprendido. Me consolé cuando le pregunté a un jardinero cuando se inauguraron los jardines y me dijo que el día 20 de este mes, es decir hacía sólo 10 días. No cabía mejor aprovechamiento al  cubrimiento de unas vías , que han deparado unos jardines colgantes, y digo jardines porque  incluso ha dado de sí para concebir distintos niveles. 
El paisaje perfecto, realzando un tramo urbano que era  más bien feo y ahora resulta encantador. Falta ver lo que el paisanaje degrada el conjunto arrojando desperdicios,  su mera presencia o la de sus  asquerosos perros, que infestan e infectan todo paisaje urbano con sus constantes y causticas meadas, cuando no con sus mierdas no recogidas ,como ya he podido ver en los nuevos jardines que en breve tomarán al asalto los dueños de los perros y sus bestias o bestiecitas .
 Los nuevos jardines me ha hecho recordar cuando hace más de 12 años a diario iba al parque forestal de La Oreneta a leer siempre en el mismo banco, y eso que  tenía una subida importante para ir en bici, no sé como no me daba pereza, en días a veces tan fríos que leí con nieve, seguramente huía del infierno de un hogar que se extinguía. Esta vez el parque aunque insertado entre casas y no en la falda de una montaña me queda a 500 metros exactos de casa.





Realizadas con el móvil sobre las 16 horas 30 agosto




















1º de setiembre 2016.
a la caída de la tarde la concurrencia era mayor
















1 comentario:

  1. Sí, los dueños de los cánidos se pueden dar por aludidos.¿existirá alguna vez un parque libre de perros?
    Cada vez veo más y más, se han convertido en una plaga cuya única aportación al resto de los humanos que no tenemos perros es verificar sus meadas y aveces también sus mierdas.

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella