miércoles, 24 de enero de 2024

Productiva madrugada





En verdad no me desvelé porque al ir a acostarme poco después de la medianoche del domingo 21 de enero viese , desde mi torreón como aparcaba un coche tras el mío en la solitaria calle de invierno, bajasen  dos tipos y cruzaran  hacia mi acera , y aunque salí al tejado para estar pendiente ,al poco subieron al coche y se fueron. Si hubieren saltado mi valla mi artillería no hubiese sido de huerta. Mi casa está muy solitaria en invierno, pero el único temor es no estar. Lo que me desveló en verdad fue el inusual café con leche que tomé en la cena, y aproveché para volver a mi nunca perdida hungarofilia bibliogáfica. Como siempre en el buscador de Iberlibro puse como palabra clave "húngara ", lo cual me llevaba a repasar poco más de mil entradas, con la esperanza de encontrar novedades, las adquiriese luego en el propio portal o comprobase mejor oferta en otros como Wallapop,Todocoleccion, Agapea o Uniliber. Pasadas las tres de la madrugada pude acostarme con exitosas búsquedas.
 El más raro era el libro  "La mosca en el mercado" de JOZSEF BEKES, La Habana 1989, autor para mí desconocido y que por publicarse en América aquí es una auténtica rareza.Al día siguiente contacté con Libres El Senderi de Barcelona para ahorrarme costes de envío y quedamos para el jueves, ya me vendió uno de Janikovszky hace pocos años y nos acordamos mutuamente, además también está vez me haría descuento y me quedaría en 16 euros de ls 18 que marcaba.
Ensayista creo religioso, mas  que literato descubrí a BELA JUST, 1906- 1954, pude detectar dos obras una en Alcaná que ya está de camino , " En la misión de París",  5,9 euros, junto con otro de Agnes Heller siempre recurrente para ir comprando de vez en cuando "Teoría de la Historia " 8,65 euros. Otro de Bela Just lo cogeré en París Valencia.
De JOZSEF ATTILA, tenía una copia de Poemas de 1975 que hice en 2013, ahora he localizado un ejemplar , y al ir también a Wallapop lo veo allí por 4 euros, costes aparte, luego cierro la operación, vendrá de Galicia.
A través de Agapea para ahorrarme costes de envío y recogerlos en Barcelona como otras veces , encuentro dos nuevos, uno un poco marginal a la colección porque es pedagogía infantil, pero el otro una falta negativa para mí porque es literatura que se me pasó publicado en 2022, de GYULA KRUDY,ya están pedidos.
RESULTADO DE LA MADRUGADA: 7 ejemplares.

Y tan de camino, a la hora del Ángelus el mensajero traía el pedido de Alcaná,y sorpresa, el libro de Just es novela.

     Pero aún más,mi hijo por la tarde recogía en la librería de la Gran Vía el pedido de Krudy.

25 de enero de 2024



Bela Just fue un buen en descubrimiento, y como suele suceder de los escritores ocasionales su novela sobre Paris es más que meritoria. Aún encontraría de el una segunda obra,está vez ensayo algo biográfico sobre Mindszenthy de 1949 y que encargué a mi hijo trajera de la Librería París -Valencia el 10 de febrero .                                                                                  El veintinueve de febrero viajando en tren hacia Barcelona sobre las cuatro de la tarde o un poco antes, la viajera que llevaba enfrente acabó preguntándome lo que estaba leyendo que era la obrita comprada en este año de Krudy ,entonces se presentó como descendiente de húngaros llamándose Lenke Kovacs, señalándome la última novela que había leído "Abigail"en catalán y de la autora Magda Szabó coma información que agradecí e inmediatamente me pondría a buscar la obra que desconocía y que era del 2022 encontrada de segunda mano, el 2 de marzo felizmente me llegó por correo no tan feliz fue su lectura porque la obra sinceramente no me gustó nada.           

                          El 21 de marzo día de mi sesenta y seis cumpleaños y dado que había recordado hacía muy poco a los hermanos Oliver  y Peter Brachfeldl, por preguntarme de este ultimo  el doctorando de Budapest que estuvo en mi casa recordé que hace años dejé de comprar por no llegar a un acuerdo en el precio la obrita "las abejas" de Oliver Brachfeld porque entonces me pareció un abuso los diez euros y este día al buscar la obra vi que estaba en la red en IberLibro por menos de dos euros más un euro de gastos de envío e inmediatamente me lo regalé para mi cumpleaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella