martes, 17 de enero de 2012

Universalidades y coincidencias.. de TORREONES









Mi único amigo de la infancia que conservo en activo Vicente Mira... gusta de las dos o tres veces que al año nos vemos, pasarme alguna lectura y yo muerdo siempre gozoso esos envites. Estas navidades pasadas me dejó esa biografía de Jung, él no había reparado en el capítulo del torreón, y yo nada más hojear el libro cuando me lo pasó, ya reparé en esas páginas de las que me he atrevido a traer algunas, sin más añadidura que el subrayado .



Sí, verdaderamente hay coincidencias universales que te reconfortan espiritualmente con la Humanidad, y más cuando cronologicamente son anteriores a uno mismo.













5 de diciembre de 2016
Han pasado casi cinco años y he recordado esta entrada a propósito de que ayer domingo cuando estaba   en el mismo Torreón  usando a modo de palimpsesto el libro "Regalos de la vida" de Emil Ludwig  inserté en el volumen  comentarios que si no tuviera pudor debieran figurar en esta entrada, y que de momento se quedan en el libro , cuyo título lo dice todo, al menos respecto a lo que comentaba. En todo caso hoy sólo me atrevo a decir , que el cartelito minúsculo que cuelga del techo ha quedado muy en entredicho , no podía ser menos : "soy feliz aquí, no me trato con nadie".


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El libro en realidad no merece la pena. parece muy sugerente pero aunque se puede leer, desde luego no tanto como para hacer el dispendio de adquirirlo de propio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que el subrayado es virtual. lógicamente no lo haría en un libro prestado

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 12 de noviembre de 2020, es lo que pasa con los libros prestados hoy había empezado la lectura diste libro y a medida que me acercaba a la página 100 no por recordar el texto sino por no sé por qué tipo de intuición me vino a la cabeza el libro por el comentario que hice en el capítulo del Torreón.Me desagrada mucho empezar a leer un libro sin el recuerdo de haberlo leído, este ejemplar lo saqué el otro día de la biblioteca y obviamente interrumpo la lectura

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella