martes, 17 de enero de 2012

Universalidades y coincidencias.. de TORREONES









Mi único amigo de la infancia que conservo en activo Vicente Mira... gusta de las dos o tres veces que al año nos vemos, pasarme alguna lectura y yo muerdo siempre gozoso esos envites. Estas navidades pasadas me dejó esa biografía de Jung, él no había reparado en el capítulo del torreón, y yo nada más hojear el libro cuando me lo pasó, ya reparé en esas páginas de las que me he atrevido a traer algunas, sin más añadidura que el subrayado .



Sí, verdaderamente hay coincidencias universales que te reconfortan espiritualmente con la Humanidad, y más cuando cronologicamente son anteriores a uno mismo.













5 de diciembre de 2016
Han pasado casi cinco años y he recordado esta entrada a propósito de que ayer domingo cuando estaba   en el mismo Torreón  usando a modo de palimpsesto el libro "Regalos de la vida" de Emil Ludwig  inserté en el volumen  comentarios que si no tuviera pudor debieran figurar en esta entrada, y que de momento se quedan en el libro , cuyo título lo dice todo, al menos respecto a lo que comentaba. En todo caso hoy sólo me atrevo a decir , que el cartelito minúsculo que cuelga del techo ha quedado muy en entredicho , no podía ser menos : "soy feliz aquí, no me trato con nadie".


5 comentarios:

  1. TENGO que leerme ese libro. En cuanto a soledades necesarias somos afines, y además no he leído a Jung, así que urge esta lectura.

    ResponderEliminar
  2. El libro en realidad no merece la pena. parece muy sugerente pero aunque se puede leer, desde luego no tanto como para hacer el dispendio de adquirirlo de propio.

    ResponderEliminar
  3. Vale, confío en tu criterio, pero es que lo leído en esas páginas también me va tanto a mí...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que el subrayado es virtual. lógicamente no lo haría en un libro prestado

    ResponderEliminar
  5. Se notaba. Yo cuando subrayo un libro es siempre con lápiz, aunque la firma, fecha de lectura etc, sí que lo hago con tinta.

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella