jueves, 29 de marzo de 2012

¿Viejos ,nosotros? EFICIENTES





Una Universidad americana parece haber descubierto que la edad más productiva del hombre fisica e intelectualmente es en la actualidad la de la cincuentena.¡bravo !
Lo de que los cincuentones eran viejos, eso era en la literatura. Y no aprendo a ir en monopatín porque me da vergüenza, pero voy en bici a todas partes y no porque esté de moda.

2 de abril de 2012

Aunque yo no soy de los que dice compañeros y compañeras. Esta vez solo era para los compañeros. Tenía que haber captado mejor la noticia e indagar más. Tampoco exactamente creo que se refería a cualidades físicas, sino a un conjunto global y medio de cualidades.

Creo que la palabra adecuada que habría que emplear más y que define la satisfacción por un conjunto de cualidades tanto para los grupos como para los individuos es la de la EFICIENCIA.

Aplicada a los grupos es el elemento enjuiciador definitivo, y que no necesita del juicio moral o ético. Por eso no me consuela el apelativo muy eufemístico de DIFERENTE. Cuando queremos por caridad superar el concepto de superiores/inferiores, y hablar de diferentes, yo apelo a la eficiencia. Y para esta si que hay elementos objetivados para valorarla.Aplicado a los individuos, la cuestión sería enfocarla como que en la cincuentena se es más eficiente, con una media entre las habilidades físicas e intelectuales.Compensadas con estas la merma de aquellas, y eso siempre que la enfermedad no te haya atacado. Eficiencia que no solo es habilidad de hacer ,sino de rendimiento cuantitativo.Saber más, saber hacer más cosas y en más cantidad creo que es algo para estar satisfecho,aunque no hemos hablado de como incrustar en esto los sentimientos y los afectos, pues ya no cabe aquí el mismo principio y no se puede hablar de querer más y a más.

3 comentarios:

  1. ¿Del hombre como ser humano o como género masculino?

    Me gustaría pensar que lo mejor de mí misma está entonces por venir.

    Lo de la bicicleta es sin duda un habito más que saludable, y he leído hace poco que las personas que practican habitualmente el ciclismo consiguen un mejor rendimiento intelectual.

    Dicho lo cual me parece que la foto que has elegido para ilustrar esta entrada desmiente las afirmaciones de la misma,pues supongo que el cincuentón de la imagen podria aspirar a una compañera menos inerte :-)))

    ResponderEliminar
  2. Creo que en cuestión de afectos, la tendencia es querer más a menos.

    Y con respecto a la eficiencia, la considero igualmente aplicable tanto a hombres como a mujeres.

    Ana-I.

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella