domingo, 1 de diciembre de 2019

Adam Bodor ataca de nuevo


Creo que fue por  el Sant Jordi de 2004 cuando trajeron a Barcelona a ADAM BODOR, digo trajeron, por lo escasamente comunicativo y autista que pareció en aquel acto de mesa coloquio. No recuerdo en que institución era el acto salvo que recuerdo era el lado par de la calle Pau Claris.
Ayer descubrí a través de LITERATURA HUNGARA  on line que había una nueva publicación del autor, y enseguida me puse a la busca. Aunque los libros nuevos los pido directamente a La Central, esta vez tuve más reflejos, porque recordaba que en el Mercado de San Antonio había llegado a adquirir alguna vez, algún hungaro nuevo de Acantilado; y sonó la flauta, pesar de ser nuevo el libro lo encontré en Libros Zancos del ercado de San Antonio, librero al que recuerdo haberle comprado más de un húngaro.Me vino a la mente hasta la cara del librero, recordando que una vez creo que también le recogí un volumen  en un mercadillo de Sarriá. Le escribí enseguida y contestó poco después, pero aludiendo a que solo hacía entregas los domingos en San Antonio.

"Buenos días .Creo recordar que hace años recogí un libro no sólo en San Antonio sino en otro enclave. ¿ es posible otro día de recogida ? Los domingos ya nunca estoy en Barcelona. De no ser posible ya se lo encargaría a mi hijo.El libro que quiero que me reserve es el de Adam Bodor, Los pájaros de Verhovina. Gracias."
"Buenas tardes:
Tenemos el libro y si quiere mañana lo podría llevar a Sant Antonio (único lugar de recogida). De no poder ser este domingo, dígame si el próximo podría pasar su hijo y lo llevaré.
Teléfono de contacto: 685898773
Parada Sant Antoni nº 45 en la marquesina de Comte Borrell.
Saludos
Víctor Segura. Zancos-Libros"

 Le hice el encargo a mi hijo y hoy lo recogió, incluso le regateó a 15 euros. Pero ya estaba bien a 17 cuando nuevo son 22 euros.



13 de diciembre de 2019
La nueva obra de Bodor no me ha defraudado, es decir, más de lo mismo, monocromático y mono temático, empecé con ilusión la lectura pero ayer en la tercera jornada ya estaba más que aburrido de esos personajes que habían ido muriendo. Hoy al ir a colocar el volumen con sus precedentes descubro que el libro lo llevé a aquel acto de 2004 para que me lo firmasen autor y traductor, allí departí también con Juan Pancorba sobre otros autores dignos de publicarse en español, en especial Jokai, ya que era el centenario de su muerte, muerte que visitaría al editor 10 años después.
La b, está muy alta en mi biblioteca y no cogí por indolencia los ejemplares para iniciar este tema,pero hoy al ordenar a Bodor, compruebo no sólo la dedicatoria sino el lugar del encuentro,no era  en Pau Claris, era en el Patronat Catalá Pro Europa de la calle Bruc 50. Además descubro que tengo dos ejemplares de La visita del arzobispo , el que yo compré y el que me regalaron en 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella