1.- Es la que más creo que se me da, la de mientras leo algo si por un rarísimo casual está puesta la tv, la radio o alguien me está hablando, se sincroniza la palabra que leo o escribo con la que oigo.Estaba redactando un @ a JVG, y al escribir la palabra Artur, de Artur Koestler , en tv se referían exactamnete en esejusto instante a Artur Más.
2.- Coloreando en el PC una imagen usando el amarillo con el pincel virtual, en tv el ex-alcalde de La Coruña dijo estrella amarilla.
3.-El día 15 de diciembre al ir a revisar mis libros de Koestler , para ver cual fue el 1º, me encuentro que fue adquirido el 15 de diciembre de 1983.
4.- Tras los 6 de Artur Koestler decido meterme con La mitad de seis peniques de H.G.Wells, y ayer al terminarlo me doy cuenta de que las iniciales 5del protagonista son A.K.
5.-Estando en Valencia el día de Navidad pasado, sobre las 21 horas cuando estaba en las postrimerías de la tarde de lectura con La palabra de Irving Wallace, al leer juntos en la pág. 274 in fine, el locutor del telediario de Canal 9 que ya sonaba, dijo junts.
7.- 11 de enero de 2013,viernes ,21´27 horas. buscando en la agenda del móvil el teléfono de Cristina, al pasar por el contacto comedor, en el telediario que sonaba en Tv dijeron en ese preciso momento: "...se han quedado sin comedor", referido creo al hundimiento de un suelo en un colegio.
8,.23,50 horas del 19 de febrero de 2013, acabo de conciliar el sueño, y ya estoy soñando, la escena es disponernos a llamar desde un teléfono público, en ese momento la coprotagonista del sueño me llama por teléfono y despierto. ¿sincronicidad? ¿previno el inconsciente la llamada real construyendo una escena oniríca de teléfono? ¿o el tiempo se solapó pareciendo que la escena del sueño
precedía a la llamada del mundo despierto?
9.-3 de marzo de 2013, 19,40 horas, voy en tren de cercanías camino de Barcelona, voy leyendo el libro empezado un poco antes de coger el tren de Arthur Schnitzler, en su largo trabajo introductorio de Miguel Ángel Vega, y que contiene El teniente Gustl, Frau Beate y su hijo y El padrino,cuando en la pág, 23 leo café, un pasajero cercano dice al tiempo café con leche.
10.-Viernes 15 de marzo de 2013, sobre 21,40 horas, mientras cenamos y con la tv puesta, cuando yo refiriéndome a un pernicioso individuo y situación digo "pesadilla", al tiempo el locutor de tv usa en ese mismo momento la palabra "pesadilla".
11)15 de enero de 2014: 11,15 horas, hiervo el agua y pongo la bolsita de té, y retomo la lectura de "Tonio Krúger" de Tomás Mann, al tiempo que al instante leo:"Bueno, venga ahora para tomar el té. El agua va a hervir en seguida...."pág. 64 edición lara 1945. +++++++++++++++++12)21 de enero de 2014, leo y además subrayo un dicho que Sofía Loren refiere en su biografía haberle dicho CH.Chaplin, además la frase me resulta curiosa, la comento y la cuelgo por la tarde en facebook :"ten cuidado con lo que deseas, porque habrás de conseguirlo".El dicho no es tan normal para que no habiéndolo oído nunca por la noche viendo el film "187.Más mentes criminales"(1997) en Sexta3 la protagonista femenina lo dijera a Samuel L.Jackson.
++++++++++++++++++++13)Con motivo del fallecimiento de mi padre de 4 de febrero de 2014 me asaltan dos sincronicidades. Una la de la propia muerte, ya que hace años que observo que ante una muerte, y en ese mismo círculo que rodea al observador se produce otra: unos días antes de morir mi padre murió el de un compañero de despacho, o aquella otra en que dos tías abuelas de mi hijo quedaron viudas la misma semana. O cuando el 8 de febrero de 2005 fui a dos entierros, el del padre de Engracia Palomas Coll y el de Isidoro.++++++++ La otra es que estando en el hospital velando las últimas noches de mi padre, la del 28 de enero recordé que esa misma noche pero del 2010 también velaba de acompañante hospitalario a una amiga en una habitación también 505 y con un resultado mucho más feliz y placentero en todos los sentidos.¿era realmente la habitación 505?+++++++++++++++++++++
14)
11 de octubre de 2014. Barcelona:
Hacía tiempo que no volvía al tema de las sincronicidades, pero hoy he reparado enseguida en ellas cuando el vendedor de la verdulería nos ha pedido el importe, que en realidad no era 3' 05, sino 3'06 euros, el mismo que hacía menos de una hora habíamos satisfecho en un supermercado por tres productos.
15) 29 de noviembre de 2014
Es madrugada y espero el tren en el vestíbulo sala de espera de la estación de Sants de Barcelona, siendo las 5,45 empiezo la lectura de "El último día " de Vicki Baum, el relato empieza también en el escenario de una sala de espera de estación.
16) 17 de marzo de 2015: Estando en casa de mi madre en Valencia y leyendo a Knut Hamsun, "Hambre" , mientras leía "rodillas", mi madre hablando con alguien por teléfono dijo en ese preciso momento " si las rodillas las tiene muy fuertes.
17) 30 de enero de 2016. Después de la fabulosa sincronicidad en azul de julio de 2015, vuelve una novela de Hans Hellmut Kirst a aportar una de mis habituales sincronicidades : Leer la palabra al instante que alguien alrededor la usa, bien en persona o medio de comunicación. Esta vez iba en el tren de cercanías la madrugada del sábado 30 de enero y cerca de las 6,30 antes de llegar a Castelldefels, del grupo juvenil que iba de retirada nocturna y festera se cantaba un estribillo que al decir bomba yo leía bombas , iba por la pág. 173 de La conjura.
18) 29 de febrero de 2016. Sobre las 19 horas, lunes anocheciendo, en bici camino de la estación del tren de San Vicente de Calders. Me paran desde un coche y me saludan, es un amigo de mi hijo, tampoco es un intimo de él. Me saluda y me pregunta por mi hijo, me despido y prosigo justo en el momento en que por estar mi hijo con un amigo común se comunica por wassap con quien me ha parado que evidentemente le dice que acaba de saludar a su padre.
19) 27 de febrero de 2016. La librera de Buenos Aires Susana R...de Aguafuertes Libros con la que ayer ultimé una compra de cuatro húngaros es sobrina nieta del escritor húngaro Rodion Markovits, curioidad a la que añadí que colgué en su Facebook la imagen de un puesto de libros del mercado de San Antonio, LLibres de Companya, que visité en verano pasado, y hoy compruebo que esta librería curiosamente tienen el libro del tío abuelo que es un ejemplar no fácil.
20) La coloco hoy 3 de mayo de 2016 son de 2010 y las recordaba ayer con mi hijo: Hace años que circulo habitualmente y a diario en bici por Barcelona, solo me he caído 3 veces, una por chocar con otro ciclista que quiso adelantarme y dos solo. Estas dos últimas en la misma calle y en el mismo tramo +- 10 metros arriba o abajo, pero la casualidad es que en la misma calle Comtes de Belloch en 2010 mi hijo también ciclista se cayó en la misma calle más abajo en octubre cuando mi caída por la nevada había sido también en marzo de 2010.
21) 25 de mayo de 2016. He ido a Valencia a ver a mi madre, estoy en su casa y son las 15,20, al rato me acercaré al cementerio a visitar la tumba de mi padre, estoy leyendo a Christine Arnothy, La felicidad de un modo o de otro, estoy en la página 338 cuando al tiempo de leer la palabra habitación, mi madre con una amiga con la que habla por teléfono dice ..."en tu habitación..."
22) Esta es de la primavera de 2006. Venía yo de Zaragoza a Barcelona en el tren. El día anterior un compañero de Antropología me había dejado el video en CD que yo ya había visto y del que tengo la banda sonora "Canciones para después de una guerra" de Basilio Martin Patino, y mira por donde en el vagón iba el autor al que lógicamente abordé y le conté la anécdota.
23) ¿Qué posibilidades hay de que leyendo a un húngaro nacionalizado inglés, George Mikes, cuyo ensayo Como ser opulento nada tiene que ver con España, uno lea la toponimia Sitges cuando yendo en tren a la altura de Vilanova hace 5 o 7 minutos que acaba de pasar por Sitges. Sábado 23 de julio de 2016 cerca de las 8 de la mañana.
Miravet. Pas de la Barca |
Miravet. Antes de la salida |
https://www.youtube.com/watch?v=q3zruQ3ppb0 |
31) 8 de julio de 2019. Acabo de terminar la lectura de ANA KARERINA, y voy al cuaderno de lecturas a anotarla, no me gusta contar las que hago aunque las anote por años, pero como quiera que desde el 21 de marzo estoy jubilado he querido ver si tenía más lecturas este año, y cuento las habidas , 37 , voy al año pasado y cuento hasta el 8 de julio que coincide que también acabé un libro: ¡38! libros leídos hasta el 8 de julio de 2018,casi lo mismo.
32) 29 de setiembre de 2019
Mi hijo me narra hoy una sincronicidad meritoria de llamarme para contarmelo. Su hija, Victoria nació el pasado 6 de setiembre. Y un 6 de setiembre llegó a España tras dar la vuelta al mundo hace casi 500 años, la única nave superviviente :Victoria.
En agosto pasado no anoté en el momento una sincronicidad más. Mientras leía por la tarde en la terraza ,en el momento exacto que leía la palabra helicóptero, sobrevolaba uno por mi zona.
33) 2 de octubre de 2019
Clase de Ficcionar la Realidad a cargo de LAURA PACHE CARBALLO en Gaudir UB . 19,40 horas. Cuando la profesora lee "....quietos y móviles...." de un texto de P. Highsmith ,el móvil de algún alumno suena insistentemente
Y he de añadir una más, cuando fiel a mi hábito de forrar el libro que voy a leer ,forré el de Méjico casualmente con un sobre que de allí recibí el año pasado conteniendo dos ejemplares que de allí me enviaron de la revista Coclo literario y de diseño,125 y 126. Me dí cuenta luego al acabar la lectura,lástima que tiré la parte del franqueo. 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈
25 de julio de 2020. Calurosa y solitaria tarde de sábado, son las 19,10 horas, estoy leyendo la edición en un solo volumen de ANTAGONÍA de Luis Goytisolo y que empecé ayer, en la página 111 es también 25 de julio.