viernes, 13 de diciembre de 2019

De Bodor a Boros






No es que la última aparición y lectura de Bodor me haya descubierto un nuevo autor; descubrí a LAdislao BOROS el martes 10 de diciembre a base de buscar LADISLAO en el buscador de Iberlibro,iba tras la pista de otro descubrimiento de mi hijo que de momento no conviene publicitar para no cotizarlo, ya que el único libro que tiene es muy escaso y caro.Esta especie de Lawrence de Arabia húngaro queda anotado y tarde o temprano lo tendremos. Me salió el libro buscado pero más aún un prolífico teólogo húngaro a pesar de su corta vida ( 1927-1981). De nuevo la teología húngara tiene amplia difusión acá, pero al igual que con Tihamer Toth en que lo fui comprando al tuntún sin el deseo expreso de exhaustividad, con BOROS voy a hacer lo mismo, pues creo exagerado de momento lanzarme a las 14 obras que he encontrado en el mercado español. Ayer después de comparar Iberlibro y Uniliber, me quedé con la web de libros Alcaná ,ya que podía adquirirles 4 obras del autor,rentabilizaba así el coste del envío, y por el momento daba por explotado el nuevo autor.




Remitidos el 13 de diciembre de 2019




Coetáneos y de imperios rivales,y fascinados por los desiertos. ¿Quién es el húngaro , menos conocido, pero que en realidad también fue llevado al cine con el mismo éxito?. Precisamente antesdeanoche me vi entera por televisión el film de 1962 de uno de ellos. ¿Pero realmente era de nacionalidad húngara nuestro hombre?El origen austro-húngaro permite la licencia de luego atribuir el gentilicio preferible de ambas denominaciones,máxime por el sonido a húngaro del apellido y por el ficticio título aristocrático, ya que parece que queda más sugestivo o literario, lo de conde húngaro que conde austriaco. El origen húngaro de la familia o del apellido no es mérito bastante para mantener esta ciudadanía una vez se disloca el Imperio,cuando ademas el castillo familiar y lugar de nacimiento es netamente austriaco ,Berstein.












4 Ejemplares de BOROS


Librería Alcaná 23 diciembre 2019


22 de enero de 2020. Aunque de Imre Balint sí que me propuse comprar todos sus libros , y eso que estaban en América, de Boros no, empecé por esos cuatro más asequibles, y después de leer el día 17 "Encontrarse a Dios en el hombre", mejor lo dejo ahí. Balint recogía sus andanzas y resultaba entretenido, pero el lenguaje místico y cuasi poético de los libros religiosos me carga y aburre mucho, luego de momento ya tengo bastante con cuatro libros de Boros y uno solo leído.Su obra es realmente prolija y al menos vale la pena anotar los que en español hallé cuando descubrí al autor, aunque estoy seguro de que más adelante caeré en la tentación y al menos leeré alguno más de los cuatro. LIBROS: adquiridos, Encontrarse a dios en el hombre, En el camino, Somos futuro, Vivir de esperanza. Los no comprados y encontrados en red: El dios desconocido y presente, En la tentación, Ser cristiano hoy, Dios cercano, Decisión liberadora,El hombre su dios, El hombre y su última opción, Vivir diariamente la fe, Experto rimentar a dios en la vida y Dios mundo hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella