domingo, 8 de diciembre de 2019

de PETER PAZMANY a MARIANN MARAY

¿Qué relación puede haber al margen de su común hungaridad entre un cardenal de los siglos XVI y XVII y una cuentista infantil gráfica del XXI? Pues que mi hijo los descubrió la misma semana. El primero, PETER PAZMANY(1570-1637) estudiando la Contrarreforma y la segunda, MARIANN MARAY, ojeando/hojeando libros en la librería de Documenta de la calle Pau Claris Barcelona el sábado 7 de diciembre donde halló EL PERRO DE MILU.
El libro de Maray ,publicado sin duda en español debido a haber sido galardonado lo cogió nada más llamarme, y del otro enseguida se aprestó a indagar si tenía algún libro traducido, y sí lo tenía aunque en Catalán y lo encontró en nuestra ya conocida Ducable de Mataró.L'ESGLESIA MILITANT - CINC BELLES CARTES   de 1994.
Añadir leyenda








,





































16 de diciembre de 2019 Hoy he recogido en préstamo interbibliotecario gratuito de la Biblioteca de Llorens del Penedés la obra de Pazmany, inmediatamente la he hojeado en la propia biblioteca para comprobar que se convierte en la obra más antigua de la colección de húngaros aunque la publicación sea de 1994, el texto es del siglo XVII, luego hay que adquirirla. La otra obra en préstamo,la de LOS HERMANOS RAJK
,del inglés DUNCAN SHIELS,no era una novedad para mi, pues sabía que estaba cargada de hungaridad, pero no podía formar parte de la colección por su autor.Hoy mismo he empezado a leerla.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella